Publicamos nuestra Guía de apoyo para la formación de profesionales

Escrito por Super User. Publicado en Uncategorised

La guía  JÓVENES, GÉNERCascadaPortadaO Y VIOLENCIAS: HAGAMOS NUESTRA LA PREVENCIÓN está principalmente dirigida a personas y entidades especializadas en la formación de profesionales en violencias de género, aunque también se pueden beneficiar de ella quienes, teniendo una sensibilidad o formación sobre cuestiones de género, trabajan directamente con jóvenes.

Se divide en dos secciones, la primera, Situándonos, trata de sentar unas bases mínimas para la comprensión y análisis del fenómeno de las violencias de género entre/hacia jóvenes actualmente en Cataluña. Aquí presentamos brevemente el enfoque sobre las violencias de género que ha sido el hilo conductor de este proyecto; mostramos algunos datos sobre la persistencia de esta problemática hacia/entre jóvenes y, finalmente, analizamos la legislación específica actualmente en vigor en Cataluña.

La segunda, la formación,está dedicada a la acción educativa propiamente dicha. Empezamos con un capítulo sobre el proceso de diseño pedagógico y sobre cuestiones metodológicas previas a la implementación, para pasar a la presentación de las primeras cuatro sesiones de nuestro curso en fichas donde se describen las actividades y los materiales de apoyo necesarios para replicar nuestra propuesta pedagógica.

Acabamos esta guía con las referencias bibliográficas y un cuadro resumen de los materiales de apoyo descargables en la web del proyecto.

Si estás interessada en la versión impresa del documento consulta aquí

Biglia, Barbara; Jímenez, Edurne (coord) (2015) Jóvenes, género y violencias: Hagamos nuestra la prevención. Guía de apoyo para la formación de profesionales. Tarragona:URV