Descripción

Escrito por Super User. Publicado en Uncategorised

Con el fin de mejorar los conocimientos y habilidades en torno a la prevención e intervención en violencias de género de profesionales que trabajan con jóvenes , realizaremos 10 cursos formativos semipresenciales dirigidos a:

  • Profesorado de módulos formativos del área de atención a la comunidad
  • Técnicos / as de Integración Social
  • Enfermeras / os del programa "Salud y Escuela "
  • Profesionales de juventud ( personal de los servicios de información juvenil , personal técnico y dinamizadores / as juveniles )
  • Profesionales de entidades juveniles y / o que trabajan con jóvenes
  • Monitores / as y directores / as de tiempo libre

El curso que se desarrollará con metodologías participativas y reflexivas que facilitan el aprendizaje a través de dinámicas vivenciales , es de treinta horas presenciales - distribuidas en seis sesiones - y diez de trabajo individual del alumnado con tutorización online.


La primera parte de la acción formativa se centrará en la comprensión del complejo fenómeno de las violencias de género en sus diferentes expresiones , incidiendo en las acciones que pueden desarrollar educadores / as y otros profesionales que trabajan con jóvenes para su erradicación. Sucesivamente , se facilitarán herramientas y recursos útiles para la puesta en práctica de lo aprendido y se apoyará a las participantes , de manera presencial y virtual , en el diseño de una pequeña intervención que deberán realizar en su ámbito profesional .

Finalmente, en estos cursos gratuitos, las y los participantes serán piezas clave para su evaluación que dará lugar a la posterior mejora del curso. Con este fin se les pedirá la opinión en las sesiones presenciales y deberán cumplimentar unos cuestionarios virtuales anónimos.