Formación

Escrito por Super User. Publicado en Uncategorised

 

 candela   Candela es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2004 con el objetivo de promover una transformación social feminista a partir de un proyecto de trabajo colectivo basado en la cooperación y el apoyo mutuo. Su principal labor es la formación de profesionales, entidades y ONGs, jóvenes, niños y niñas, familias y asociaciones de mujeres. Asimismo, elaboran materiales didácticos y gestionan una consultoria on-line. Por otra parte, Candela trabaja en red con otras asociaciones, entidades e instituciones, a nivel local, estatal e internacional, en los ámbitos de las violencias de género, la educación afectivo-sexual, la diversidad sexual, la coeducación, la perspectiva de género y la interculturalidad.
   

 El equipo de formación de Candela en el proyecto GAP Work: 

 IMG-20140423-WA0002

  Sara Barrientos Carrasco es antropóloga y ha realizado el Master interdisciplinar en Estudio e Intervencion en Violencia Doméstica en la UAB. Cofundadora de Candela, es coordinadora del proyecto GAP Work, y se encarga de la formación en materia de violencias de género. Durante el año 2012 trabajó como becaria en la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en Madrid. Actualmente continua su formación en Terapia Gestalt y la dinamización de grupos.
 Foto del dia 27-11-2013 a las 17-04   Miriam Alemán Calatayud cursó sus estudios en Filosofía en la UAB, y desde muy joven participa en el mundo asociativo y feminista. Se incorporó a Candela en el año 2008, y desde entonces coordina los proyectos dirigidos a la Comunidad Educativa. Suele ser cara pública de Candela, realizando intervenciones con frecuencia. Por otra parte, compagina su trabajo con estudios en el campo de la gestión cultural.
 xaviCandela   Xavier Cela Bertrán es politólogo y ha realizado el Máster en Antropología y Etnografía en la UB. Se incorporó a Candela en el año 2011 como formador y coordinador de los proyectos de Interculturalidad y Nuevas Masculinidades. Paralelamente trabaja en su doctorado en Antropología y Comunicación en la URV y participa activamente en un grupo de hombres desde 2009.
     
     
tammaia   TAMAIA es una entidad pionera en el trabajo en violencia machista, que inició su proyecto social en 1992. La entidad ha activado un marco conceptual de comprensión de la violencia machista, a la vez que ha desarrollado un modelo de intervención especializada y un programa de recuperación para mujeres, que son pioneros, y han sido divulgados en diferentes ámbitos profesionales, sociales e institucionales.
Cuenta con un equipo profesional comprometido socialmente y experto en la intervención en violencia, la prevención y sensibilización y la formación y capacitación a profesionales. Ha contribuido, entre otros hitos, al asesoramiento de la Ley de los derechos de las mujeres por la erradicacion de la violencia machista 1/2008 y del Protocolo de juventut por el abordaje de la violencia machista el 2013
   

El equipo de formación de Tamaia en el proyecto GAP Work:

CAM00006   Rakel Escurriol Martínez: estoy licenciada en Psicología UB (2001), me he formado en Terapia familiar sistémica para profesionales (2003-04) y he cursado el Master de estudios interdisciplinares en violencia doméstica, UAB (2004-05). Estuve trabajando durante un año como técnica educadora con personas con diversistat funcional. Y Tamaia trabajo desde 2006 como terapeuta especializada en los efectos de recurperació de la violencia, tallerista de actividades de sensibilización y prevención y formadora de profesionales en el ámbito de la violencia machista.
Foto daphne leticia-page-001   Leticia Sánchez Moy es diplomada en trabajo Social, Licenciada en Antropología social y cultural y ha obtenido el Master interdisciplinario en Estudios de las Mujeres, Género y Ciudadanía. Al poco tiempo de comenzar el Master se inició en el ejercicio profesional desarrollando, primero, tareas en el ámbito comunitario con grupos de mujeres y luego con el diseño, creación y puesta en práctica de una asociación socioeducativa que trabajaba para el eliminación de las desigualdades por razón de género, clase y etnia. De manera paralela formó parte del Equipo de Atención a las Mujeres, el Ayuntamiento de Barcelona y permaneció durante más de cuatro años como parte integrante del circuito de Violencia machista de la Ciudad de Barcelona. Más tarde ha empezado a colaborar con la Cooperativa TAMAIA en calidad de formadora y docente especializada en Violencia Machista.